Clientes felices, ¿clientes protegidos?

En el nuevo ecosistema de trabajo en casa, los ciberataques se han disparado en casi en un 60% en los últimos meses, situación que resulta preocupante para los consumidores.  Ahora bien, que las empresas operen desde casa no es preocupante sino que los empleados expongan por error o ignorancia activos o credenciales de sus consumidores.

De acuerdo al estudio Ransomware’s Stunning Impact on Consumer Loyalty and Purchasing Behavior de la firma Arcserve, mencionó que el 70% de los encuestados cree que las empresas no están haciendo lo suficiente para proteger su información de manera adecuada y supone que sus datos han sido comprometidos sin su conocimiento.  Esto resulta preocupante para los líderes empresariales de Tecnología, ya que puede tener un impacto en la confianza que tienen sus clientes hacía ellos y directamente a sus ingresos.
 
La gran pregunta que se hace este estudio es ¿cuántos clientes podrías estar perdiendo?,¿realmente los datos y los activos tienen la seguridad necesaria?

A decir verdad las empresas deben tomar en gran importancia si asociados, empleados y directivos, realmente están cumpliendo con las políticas de seguridad; pero más aún, si realmente entienden por qué existen estás políticas y porque las áreas de TI y Seguridad se esfuerzan en gestionarlas.
 
Si un proveedor no asegura la protección de datos frente ataques de ransomware o garantiza el acceso a la información los clientes se irán sin pensarlo dos veces en busca de un competidor que pueda hacerlo.
 

Ninguna empresa está exenta de sufrir ataques, que se expongan datos importantes o incluso se cometan fraudes, la gran pregunta entonces es … ¿qué estás haciendo para proteger a tu empresa, sus empleados y tus clientes?
 
Estos son algunos de los datos importantes que se encontraron en el informe:
 
70%   de los encuestados cree que las empresas no están haciendo lo suficiente para proteger su información de manera adecuada y supone que sus datos han sido comprometidos sin su conocimiento.
 
59% dijo que probablemente evitaría hacer negocios con una organización que haya sufrido un ataque cibernético en los últimos 12 meses y que su nivel de tolerancia no aumentaría mucho con el tiempo
 
43%  afirmó que la seguridad de sus datos es tan importante que estaba dispuesto a pagar más por los productos y servicios de una organización que creyera fiable y segura, porcentaje que se eleva un 50% o más en muchas industrias.
 
Como proveedores de seguridad, Global Cybersec se preocupa por la integridad de los datos de sus clientes; por ello todos sus procesos operativos, sin excepción, se han alineado al estándar ISO 27001.
 
Es importante que ante la búsqueda de un proveedor en ciberseguridad consideres los siguientes puntos:

  • Es común encontrar en el mercado organizaciones incluso proveedores de seguridad informática que presumen sus certificados de alineación, pero al analizarlos escrupulosamente han certificado procesos como: recursos humanos, seguridad física o aquellos que realmente no son relevantes para su operación. A pesar de que es permitido mostrar el certificado; es un engaño, pues realmente no han creado el modelo de gobernanza para proteger de forma integral la información que manejan.
  • También es común encontrar organizaciones con un gran nivel de cumplimiento, que frente a una evaluación técnica, como puede ser una prueba de penetración, resultan ser vulnerables fácilmente o viceversa, organizaciones sin procesos o políticas bien documentadas que, durante una evaluación resultan más resistentes a ser vulneradas.

 
Global Cybersec entiende eso; por ello ha creado el White Team, una área de consultoría enfocada al diseño de políticas, gestión de riesgos, auditoría y cumplimiento; misma que se complementa con la experiencia técnica de las áreas operativas con las que ya contamos, asegurando que todos nuestros proyectos cuenten con el respaldo y la experiencia tecnológica. De esta forma garantizamos que las organizaciones no sólo cumplan en papel, sino de verdad estén preparadas para enfrentar las amenazas actuales.


Fuente: Ransomware’s Stunning Impact on Consumer Loyalty and Purchasing Behavior