¿Por qué es importante reforzar la seguridad de mi empresa?

40% de las empresas mexicanas pueden invertir en reforzar su ciberseguridad, protección de datos y seguridad de la información.

En el escenario actual donde la operación de muchas organizaciones se ha mantenido remota, los ataques han aumentando, lo que obligará a empresas y servicios públicos a reforzar la seguridad en sus activos.

Una de las principales amenazas del trabajo en casa es que la empresa no puede gestionar los equipos de sus trabajadores como lo haría dentro de la organización; situación que aprovechan los ciberdelincuentes para lucrar principalmente con ataques de phishing y ransomware.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Ciberseguridad reporta que el 68% de las empresas a nivel global pretenden invertir mucho más para reforzar su ciberseguridad, protección de datos y seguridad de la información, cifra que en México se reduce a un 40%.

¿Por qué es importante que en México haya un mayor reforzamiento en la seguridad empresarial?

La creciente expasión de nuevas tecnologías y el aumento de inseguridad en México ha llevado a las empresas a invertir un mayor porcentaje cada año en la protección de su activos y es que, habita un mayor interés de activar planes de seguridad  ante la ola de robo y extorción que ha afectado a grandes empresas como Pemex.

Invertir en seguridad representa una gran oportunidad para analizar las necesidades de la organizacion y determinar cual es el camino crítico para gestionar tecnologías, además de que es una práctica que brinda valor a la organización, mejora el rendimiento de los activos importantes y en la cual la alta dirección podría tener un mayor acercamiento con los administradores de los activos. Este proceso puede llevar años y cada paso debe documentarse, sin embargo esta actividad permitira administrar un ahorro y reinvertirlo en un programa de maduración.

Estas son algunas de las recomendaciones para reforzar la seguridad de la información en tu organización:

  • Llevar a cabo un análisis de vulnerabilidades y gestionar actualizaciones regularmente.
  • Realizar una revisión de seguridad estratégicamente para minimizar las amenazas.
  • Actualizar e implementar actualizaciones periódicamente de los sistemas operativos.
  • Realizar campañas de conscientización para los colaboradores de todos los niveles
  • Ejecutar escenarios controlados de un ataque

¿Quieres conocer más sobre la soluciones?

Nuestro objetivo como proveedor de seguridad consiste en analizar y construir una solución específica para ti, ¡contáctanos!